viernes, 29 de octubre de 2010

MALAS RACHAS?? CICLOS?? QUE LECHES PASA??

Hoy quiero hablaros de las malas rachas, vamos a ver: el poker se puede decir bajo mi punto de vista, que se parece mucho muchísimo al fútbol. por varias cosas porque en el fútbol la lógica no existe casi nunca, otra cosa en la cual se parecen estos dos deportes es que muchas veces el que juega mejor no gana, puedes jugar un torneo de poker, jugarlo genial ganar todos los flips yendo por delante hacer chek raise perfectos calls galácticos y cuando llegas a la burbuja te entran AA y un loco con 82 te hace allin y pilla escalera con el 8.


Cuando pasa eso no dejamos de ser "buenos jugadores" solo que no podemos contar con las decisiones de otro, osea que no dependemos exclusivamente de tener buenas cartas o considerarnos buenos jugando a poker, el problema viene cuando esto deja de ser aleatorio, me refiero a perder esas manos alguna vez de vez en cuando, al revés pasa lo mismo, todos pasamos por "rachas ciclos" llamarlos como queráis, hay veces que da igual lo que lleves que ganas, en el futbol pasa lo mismo, los equipos que juegan bien normalmente ganan y estadisticamente ganan mas que pierden, pero por arte de birli birloque llega un momento que los mismos jugadores que lo ganaban todo ahora no ganan nada.


Yo no me considero ningún crak del poker, pero despues de algo mas de tres años, ya puedo sacar alguna conclusión, para mi es imposible estar ganando siempre, y la solución que yo encontré es que cuando las cosas van genial adelante, a jugar todo lo que puedo y pinchar lo mas que pueda, y cuando la cosa se empieza a torcer y cuando antes reventaba ases con 99 y veo que pasa al revés, llamarme friki pero yo la única solución que encontré es dejar de jugar, dejar de jugar mucho y no cabrearme mas de lo necesario, después de una "mala racha" viene la calma, tildado no se llega a ninguna parte, bueno si se va pero a tomar por culo el bank, y todo,


Dejar de jugar no significa ni papa de poker yo cuando decido no jugar me dedico a mirar como juegan otros y leer algún articulo de estrategia mirar vídeos y demás, nunca desconectar del todo, paso mis pequeños ciclos, tampoco quiere decir que o gano o no juego, una señal para mi es la positividad, la sugestión llamarme friki para mi es importante, no soy supersticioso pero con el tiempo aprendí a parar a tiempo, mas vale una retirada a tiempo que una retirada por cargarte el bank siendo cabezón y jugando por narices. vuelvo con lo mismo de un articulo que escribí, estados de ánimos, un saludo...

1 comentario:

  1. No creo que sea de mal jugador de poker el dejar de jugar y ponerse a mirar a otros jugadores o artículos de estrategia. A mi me pasa eso, cuando me tiran de un torneo con una trucha, cuando llevaba par en mano más alto, o con ak, aq que le sale su carta o cosas asi yo cre que en menor o mayor parte nos afecta. El otro dia en la ept de barcelona una jugada de un ingles en la mesa final de locura, el belga ganaba de paliza preflop, y en el flop, pero turn y river dos del mismo palo mas la que habia en el flop y color al as del ingles. El belga fuera, y el ingles quedo en el HU con el EEUU. Esto es poker y es lo que hay. Sigue asi que seguiras pinchando!!

    ResponderEliminar